Documentacion Noticias

Titan Anti-spam seguridad para nuestros sitios

El spam es correo basura, cómo comunicaciones no solicitadas que se envían de forma masiva por Internet o mediante otros sistemas de mensajería electrónica, pero además puede ser correo que contenga virus, malware, etcétera. Hay dos tipos o formas de SPAM: el automático (el 99,99% del SPAM de Internet) y por otro lado el manual (lo restante).

La mayoría del SPAM de Internet es totalmente automático y, por esta razón, se pueden usar herramientas que automatizan esa protección. Si bien el SPAM mayormente lo recibimos por correo electrónico, puede ingresar en nuestro sitio a través por ejemplo en forma de comentarios, ya que ingresa de la misma manera. Y no es sólo un problema de algo recibido y no deseado, también puede usarse para infectar con un virus o malware, o hackear nuestro sitio web, obtener datos del mismo, etcétera. Es entonces además un problema de seguridad.

Es muy importante tener este plugin en nuestro WordPress que nos permita cuidarnos del SPAM, pero también es importante combinarlo con otras herramientas como un plugin de seguridad contra ataques, por ejemplo Wordfece.

Titan en este caso, es un plugin que ofrece a nuestro sitio web anti-spam, firewall, escáner de malware, verificación de accesibilidad del sitio, auditorías de seguridad y amenazas para sitios web de WordPress

Características principales del plugin Titan Anti-spam:

  • Anti-Spam: esto es la verificación de los comentarios de nuestra web, en base a una base de datos global de spam.
  • Firewall: que detecta y bloquea el tráfico malicioso. A diferencia de las alternativas en la nube, no viola el cifrado, no se puede omitir y no contribuye a la fuga de datos.
  • Scanner de seguridad WordPress: permite scanear lo que ha ingresado a nuestro sitio, hay una opción gratuita muy completa.

Activar Titan Anti-spam

Para activarlo, cómo cualquier otro plugin en el panel de WordPress de nuestro sitio web, vamos a ingresar en la opción de la columna izquierda “Plugins” y, a continuación, en “Añadir plugin” vamos a poner el nombre Titan Anti-Spam.

Luego le damos a “Instalar” y en cuanto acabe el proceso vamos a presionar sobre la opción “Activar”. El plugin, una vez activado, nos aparecerá en la columna izquierda con el nombre del plugin.

Una vez instalado para a ingresar a Titan, y veremos que hay varias opciones: la primera, ANTI-SPAM, vamos a verificar que esté activa la protección.

Cómo segunda medida de configuración, vamos a ir a Dashboard, o tablero. Dentro de esta sección, debemos activar la opción de anti-spam a la derecha de la pantalla. Luego podemos hacer unos scaneo de lo que ya hay en nuestro sitio web para ver si detecta algún spam, y también tenemos una opción de informe de seguridad, o estado general del sitio, abajo en la opción Security audit.

Imagen de portada realizada por la Ilustradora Elena Romero.

Deja una respuesta