Infraestructura

Desconexión programada: Actualización del servidor de correo

servers

En días previos hemos anunciado que estábamos realizando operaciones de mantenimiento en el servidor de correo. Ahora llegó el momento de hacer una actualización importante del servidor y sus aplicaciones. Esta actualización afectará únicamente a las organizaciones que usen correo propio con el servidor de CódigoSur.

Cuándo se hará

Sábado 13 de julio desde las 12 del mediodía hasta el Domingo 14 de julio hasta las 12 del mediodía, horario de Centromérica UTC -6.

Qué cambios se realizarán

Actualizaremos el sistema operativo del servidor de correo a la última versión estable. Además actualizaremos todos los servicios y aplicaciones del servidor de correo, como ser Postfix, PHP, Spamassassin y otras librerías. Se realizarán también cambios en los DNS de los dominios relacionados a la configuración del correo. Se agregará más memoria ram y se aumentará la capacidad de disco del servidor.

También se configurará un respaldo automático cifrado y remoto de las cuentas para mayor seguridad ante posibles incidentes.

Por último, se cambiará de forma permanente el nombre del servidor de correo. Actualmente todas las configuraciones se realizan bajo el nombre mail.codigosur.net. Cuando la desconexión finalice, el nuevo nombre será mail.codigosur.org de forma oficial.

De antemano les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles, pero confiamos en que esta actualización redundará en mayor beneficio para el uso y la seguridad del correo electrónico.

Ante cualquier duda no dejen de escribirnos, estamos para servirles.
Saludos solidarios y gracias por su comprensión.

Deja una respuesta