Documentacion Noticias

WP SMTP para enviar correos desde tu sitio web

A la hora de enviar un correo desde nuestro sitio web/dominio, como usuarias nos adentramos en la compleja trama de pasar los filtros de seguridad para spam, que son necesarios, pero que muchas veces son aplicados a los correos que enviamos, terminando en la carpeta de Spam de a quienes deseamos enviarle determinada información. WordPress tiene varios plugins SMTP que podemos usar para forzar cualquier dirección FROM (desde) que necesitemos. Una opción de plugin que podemos utilizar es WP SMTP.

Un plugin SMTP permite enviar correos directamente a través de nuestro servidor de correo, en lugar del servidor web. Esto ayuda a evitar problemas con la política de dominio de remitente (SPF) y la suplantación de identidad (Spoofing). También nos permite enviar correo electrónico desde otro servidor de correo electrónico.

SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es un estándar para enviar correos electrónicos. La configuración adecuada de SMTP ayuda a aumentar la capacidad de entrega del correo electrónico mediante el uso de la autenticación. De este modo contamos con una adecuada autenticación para que nuestros correos enviados no vayan a la carpeta SPAM o, lo que es peor, no sean entregados.

Instalar WP SMTP

Para instalar este plugin, vamos al panel de WordPress de nuestro sitio web, ingresamos en la opción de la columna izquierda “Plugins” y, a continuación, en “Añadir plugin” vamos a poner en el buscador “WP SMTP”. Lo seleccionamos y luego lo instalamos.

Una vez instalado el plugin WP SMTP vamos a ver que aparece en la columna izquierda. Allí ingresamos a WP SMTP y van a aparecer opciones de configuración: desde el correo FROM, el asunto, y los datos que nos proveerá nuestro servidor de correo para configurar, y siempre debemos tener la opción “SMTP Authentication” en , o Yes. Una vez cargados los datos vamos a la opción “Guardar Cambios” y ya queda configurado.

Abajo además tenemos una opción para testear el envío, y comprobar que este funcionando correctamente con lo datos que le ingresamos.

Imagen de portada realizada por la Ilustradora Elena Romero.

Deja una respuesta