Noticias

Curso online: Aprende, crea y comparte con WordPress

Ya están disponibles las inscripciones de los cursos online de WordPress para organizaciones sociales de América Latina que necesitan sacar mayor provecho de su sitio web con esta popular herramienta de software libre para crear proyectos en línea.

Tercer Curso Online: del 26 de agosto al 20 de septiembre, para inscribirte a este curso debes hacer el registro, el cupo es limitado y el registro estará disponible hasta agotar las inscripciones. La fecha límite de registro es el 12 de agosto.

Cuarto Curso Online: del 4 al 29 de noviembre, para inscribirte a este curso debes hacer el registro, el cupo es limitado y el registro estará disponible hasta agotar las inscripciones. La fecha límite de registro es el 21 de octubre.

Sobre el curso
WordPress es un sistema gestor de contenidos web gratuito y libre de gran potencia y versatilidad. Con WordPress puedes crear desde blogs y revistas digitales, hasta redes sociales, portafolios artísticos, galerías virtuales, tiendas online, canales de TV y radio online, entre otros proyectos. Su uso es sencillo y no requiere de conocimientos de programación. En este curso de cuatro semanas aprenderás todo lo necesario para poner en marcha y administrar tu sitio, desde la instalación, pasando por el diseño, hasta la gestión de contenidos con esta fantástica herramienta de software libre.

Objetivos de aprendizaje
Al finalizar el curso tendrás las habilidades básicas, como webmaster, para llevar adelante tus propios proyectos web con WordPress. El curso te permitirá poner en marcha un proyecto y comenzar a autogestionarlo con la orientación de las personas docentes.

Dirigido a:
Este curso está orientado a personas de organizaciones sociales que son parte de la infraestructura de CódigoSur y tienen su sitio web en WordPress o lo están por tener.

Modalidad y metodología
El curso consiste en prácticas guiadas que realizarás con acompañamiento docente. En cada módulo habrá materiales didácticos y consignas que te permitirán avanzar en la implementación de tu sitio web.
Las personas docentes proponen un itinerario para crear un sitio básico con WordPress y orientan a las personas participantes según sus necesidades particulares, presentando opciones para mejorar la implementación de sus proyectos.
La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del país de residencia.

Certificado participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias.

Equipo Docente

  • Mariana Fossatti.
  • Jorge Gemetto

Deja una respuesta